Pascual Francisco Rubio (PFRubio)

Diseñador & Artista Audiovisual 3D

Sus comienzos artísticos se inician en los años 80 donde tiene sus primeros contactos con el mundo de la escultura y el dibujo. Obtiene diversos reconocimientos por su labor como escultor con el 1er. Premio “Murcia Joven de Escultura” y el 2do. Premio a nivel nacional en el certamen “Arte 86”. Fue alumno del fallecido escultor Manuel Puche.

Artista audiovisual y diseñador que comienza su desarrollo profesional en los años 90 en el ámbito de las artes gráficas y de la fotografía industrial. Se forma profesionalmente en Hartmann (Barcelona) y en el Centro ETAF (Madrid).

Trabaja en diferentes secciones y empresas de artes gráficas y de creatividad, interactuando con diversos equipos humanos y técnicos, obteniendo un conocimiento amplio del sector. Como creativo busca nuevos elementos que le llevan a tener un amplio contacto con el mundo informático y sus potencialidades creativas, formándose en estudios universitarios de desarrollo profesional: (1) ‘Sistemas operativos GNU/Linux’, (2) ‘Seguridad en sistemas y redes de información’, (3) ‘Redes locales, comunicaciones avanzadas y nuevas tecnologías’, (4) ‘Recursos y lenguajes para el desarrollo de entornos web’ así como de (5) Experto Profesional en ‘Seguridad informática en Redes de Ordenador’.

Tras un amplio contacto con el mundo informático comienza sus estudios en el Grado de Ingeniería en Tecnología de la Información, regresando nuevamente al mundo creativo y graduándose en la especialidad Artes visuales y Diseño del Grado Bellas Artes de la UMH, obteniendo dos premios a la excelencia académica y el Premio Extraordinario de Grado.

Actualmente, trabaja como Freelance redirigiendo su vocación artística en la confluencia de arte y tecnología: Artes visuales FX, Diseño 2D, 3D y VR, Videojuegos, Ilustración Digital, Fotografía y Motion Graphics.

Currículum Vitae aquí.